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25/6/09 Post By: JoseN15

Blog de David Rutter sobre FIFA 2010 (En español)

A faltas de "pocas" horas de que se acabe el día, parece que el rumor sobre una gran noticia en el día de hoy era eso, un simple bulo. Aunque aun pueden haber sorpresas. Mientras tanto os dejo con el comentario de David Rutter sobre FIFA 2010 que escribió en su blog (en inglés) pero completamente en castellano gracias a Yahoo.es

Por ahora seguramente has escuchado una infinidad de comentarios con relación a FIFA 10. Te contaré lo que se viene, de manera breve, pero créeme que hay mucho más en camino. Para finales del mes de junio visitaré Londres, Paris, Múnich, Madrid, Milán y Moscú llevando nuestro juego a que más periodistas lo conozcan y descubran todas las mejoras que se han hecho y que aún no he mencionado. Durante agosto, del 19 al 23, estaremos mostrando el juego en Cologne, Alemania, en el Gamescom. Ahí daremos a conocer más nuevas características.

En fin, vamos un poco de regreso.

Estamos muy orgullosos de lo que fue FIFA 09. La calidad del juego era realmente buena, pero los fanáticos parecen nunca quedar conformes, por lo que con FIFA 10 decidimos arreglar tres peticiones claves:

1. Redefinir el modo de juego
2. Responder a los comentarios y la retroalimentación de parte de los fanáticos
3. Innovar en formas increíbles

Alrededor del 70 por ciento de nuestro esfuerzo se dirigió a los dos primeros puntos, mientras que el otro 30 por ciento fue enfocado a las innovaciones, algunas de éstas ya fueron dadas a conocer y el resto las irán descubriendo en los próximos meses.

Ahora es el turno de repasar cada una.

REFINANDO EL JUEGO

Cuando revisamos FIFA 09, a grandes rasgos, podemos concluir que el modo de juego es bueno. Hemos estado construyendo, desde hace tres años, nuestro gameplay para plataformas de nueva generación, hemos logrado niveles de calidad realmente satisfactorios. Sin embargo, siempre quedan algunas frustraciones y esto teníamos que corregirlo. Cada semana cuando vemos diferentes partidos vemos cosas y pequeñas características que nos ayudan a identificar el comportamiento de los jugadores y cómo se mueven y expresan en la cancha. Con esto en la mente nos enfocamos a un montón de cosas este año, por nombrar algunas

Urgencia: queríamos replicar los niveles de urgencia que hay en la cancha. Cuando los jugadores no están involucrados en ciertas acciones se les nota relajados. Cuando la jugada se acerca a ellos o hay cierto peligro en su zona están más alerta y más atentos a lo que sucede. Ahora en FIFA 10 podrás ver muchas diferencias en este aspecto, los ademanes dependen directamente del estado en el que se encuentre el juego y de las situaciones que se presentan en la cancha. También trabajamos en una nueva lógica de balón, esto para asegurar que los jugadores siguen correctamente la pelota y el juego, están mejor preparados para reaccionar.

Capturas: la captura es cómo los jugadores entran en posición para controlar el balón. Este año queríamos alejarnos de ciertas capturas inapropiadas o adelantadas, en las que el jugador puede moverse a una posición en la que podría llegar a tocar el balón lo antes posible a, un sistema de captura más sencillo donde los jugadores se mueven a una posición para obtener el balón y controlarlo tan fácil como sea posible. En esencia les dimos a los jugadores más inteligencia y conocimiento de una captura de balón más natural. El resultado, un mecanismo de control de balón más sensible y responsivo.

Posición: este año quisimos asegurarnos de que los jugadores reconocieran dónde están parados sus compañeros de equipo. Un nuevo sistema llamado posición es prioridad asegura esto. En el caso de la defensa o el medio campo, los jugadores pueden cubrir las espaldas de los centrales. De igual forma sucede con los delanteros, pueden estar más atentos de las jugadas de acompañamiento, analizar mejor los espacios y hacer pases más atinados.

Pases: una vez más, muchos aspectos y muchas cosas se analizaron aquí. Ahora los jugadores hacen mejores pases, tienen un mejor entendimiento del espacio y de las amenazas, tanto para ellos, como para todo el equipo, esto mejora sin duda los movimientos con la pelota.

Tiros: este año realmente queríamos mejorar la manera en la que se mueve el balón. Para esto creamos una herramienta que nos permite crear un contexto de tiros mucho más sensibles. Lo que esto significa es que podemos ajustar los tiros errados basados en la situación del juego. A la hora de pegarle al balón, el efecto será el correcto y sobre todo el deseado. Se pueden hacer unos tiros realmente increíbles.

Defensa: hemos trabajado no sólo en la posición, como se ha mencionado anteriormente, si no también en la acción de banda y las maneras de abordar, atajar, bloquear, entre otros. En la banda, los buenos jugadores son rápidos, llegan más lejos y por lo tanto tienes mejor alcance y precisión. Obviamente con mejor alcance, tienes mejor tiempo y le das velocidad al juego, de otra manera te quedarías ahí parado, las oportunidades de gol son más altas si el juego por la banda se mueve más rápido. Ciertos detalles que eran muy buenos y poderosos en 09, han sido perfeccionados y ajustados, no era necesario que fueran tan poderosos sino más atinados, precisos, correctos y sensibles.

Portería: hay muchas mejoras aquí. Estuvimos muy atentos a la lógica de movimientos de intercepción, cuando el jugador está calmado, o cuando la situación lo tiene bajo presión. Una vez más, mucho trabajo que hacer. Los porteros son ahora más agresivos, dentro de su área y fuera de ésta. También trabajamos mucho en las atajadas, nos aseguramos de que se vean totalmente reales.

Hay un montón de cosas más, estoy seguro que pronto en el blog de Gary Paterson, Director Creativo y Aron McHardy, Productor del gameplay se discutirán muchas cosas y se revelarán más detalles.

RESPONDIENDO A LOS GAMERS

Mientras escribo esto, estamos alcanzando casi los 300 millones de juegos en línea de FIFA. ¡Qué número! De todos estos jugadores que se conectan diariamente tenemos muchísima retroalimentación que fue muy importante para las mejoras en el juego. Para mi toda esta información recolectada tomó dos vías.

1. Frustraciones
2. Peticiones

Ahora el turno de cada una.

Frustraciones: visito muchos foros, leo todo lo que encuentro y posteo continuamente. Hay mucha gente que quedó fascinada con el juego, y hay muchos otros que descubrieron, reportaron y encontraron cosas en el juego que les molestaban. Así que decidimos hacer felices a todas estas personas que tienen quejas legítimas y jugar con ellos muy al estilo fair play. Algunos de los aspectos que estamos cambiando son:

1. Mejoras al encarar al portero y en jugadas 1 a 1
2. Estamos previniendo que se hagan anotaciones a gol en pleno arranque
3. Mejoras en los tiros a gol, mayor precisión para que no se estampen en el travesaño
4. Las animaciones y los movimientos se ven mucho mejor
5. Estamos trabajando en hacer que el fuera de lugar sea menos frecuente y la ley de la ventaja se aplique de manera más inteligente
6. Estamos eliminando las secuencias gráficas de escritura y agregando tiros libres más rápidos

Hemos hecho esto y mucho más, pero no puedo soltarlo todo, así que con esto me parece suficiente para que se den una idea de lo que estamos haciendo en base a las frustraciones y quejas de los jugadores.

Peticiones: la segunda parte respondiendo a los jugadores. Este año estamos muy orgullosos de anunciar que estamos incluyendo el modo Práctica. Contarás con un menú lleno de diferentes actividades que te permitirán mejorar varios aspectos del juego, los jugadores que estén conectados en línea no podrán unirse a tu práctica de entrenamiento, pero un 5 vs 5, tipo una cascarita, ahora es posible.

INNOVACIONES

Este año realmente quisimos cambiar la manera en la que el juego es jugado. Una de las cosas más grandes que quisimos hacer fue primero, cambiar el control y la mecánica de éste, pero también darle a la gente mayor libertad de expresarse. Nos las ingeniamos y para este año logramos sacar esto en 3 formas:

1. Dribbling de 360°
2. Dribbling para expertos
3. Libertad de juego

360° Dribbling: lo crean o no, los jugadores en FIFA 09 se podían mover sólo en 8 direcciones, arriba, abajo, izquierda, derecha y en diagonales. Tal vez no lo notaron, pero en algunas ocasiones esto era algo frustrante cuando los jugadores iban con el balón. Los movimientos en 360° te liberan completamente de esa constante de 8 movimientos y esto se ve por primera vez en un videojuego de futbol. Literal, los jugadores se moverán de manera libre y fluida por toda la cancha. Incluso con la práctica es posible pasar el balón de un pie a otro.

Dribbling para expertos: además del sistema de 360° queríamos darles a los jugadores expertos algo más, la habilidad de mover rápido el balón. Imagina que estás cerca del banderín del córner y estas siendo presionado por un defesa. Presionando hacia arriba el bumper, rápidamente puedes hacer toquecitos de izquierda a derecha y burlar al defensa que te está presionando. Es muy útil también en otras áreas del campo, me gusta pensar en esta característica como el movimiento más habilidoso. Es increíble, se ve como las jugadas de los más grandes.

Libertad de juego: ampliando las posibilidades de movimientos y de control de balón, hemos agregado un sistema de colisiones. Podrás disfrutar de verdaderas peleas por la posesión del balón cuando estás hombro con hombro con tu oponente. Es mucho más variado y cuando los partidos están parejos esto conduce a partidos menos predecibles y con más emoción en la cancha.

MANAGER MODE

Estamos conscientes de que el modo Manager es súper popular. Es el modo de juego más jugado de FIFA, respondiendo a las peticiones de los gamers, hemos hecho 50 mejoras a este modo en las siguientes áreas:

1. Realismo en los partidos
2. Transferencias
3. Desarrollo de los jugadores
4. Atmósfera futbolera

Realismo en los partidos: reconstruimos completamente la maquinaria de simulación, los resultados ahora son generados minuto a minuto y están basados en las debilidades y fortalezas de cada equipo, desde el nivel individual de cada jugador hasta la formación en general. Estamos muy contentos con el resultado y el realismo de cada aspecto.

Transferencias: en FIFA 09 nos sentimos culpables de que el factor financiero fuera el factor decisivo para el éxito o fracaso de una transferencia. Este año hay más factores que entran en juego. El dinero sí es muy importante, pero también la carrera, las oportunidades y la decisión del jugador de ser transferido o no.

Desarrollo de los jugadores: quisimos asegurarnos que los jugadores desarrollados fueran creíbles y convincentes, así que invertimos mucho tiempo en crear la inteligencia de los jugadores, nos basamos en varios factores, como físico, mental y técnico, todos éstos afectan el desarrollo del jugador así como su desenvolvimiento y desempeño en la cancha.

Atmósfera futbolera: el mundo del futbol se encuentra en constantes cambios, y quisimos inyectar todo esto que se vive alrededor del futbol en el juego. Cada semana, así como en la vida real, habrá cambios y actualizaciones de todo lo que sucede en el mundo del futbol.

Futuro: estamos enfocados en el mejoramiento del Manager Mode, nos tomará tiempo hacer de este modo de juego una réplica casi idéntica a lo que sucede en la vida real, pero créanos que lo estamos intentando y hacemos lo mejor para sacarlo adelante.

PARA CERRAR

Como lo he mencionado, sólo de esto puedo hablar hasta el momento, mis compañeros develarán más detalles en sus blogs en las siguientes semanas y meses que vienen. También estaremos lanzando más información en relación a las peticiones y frustraciones que estamos cumpliendo. Estoy ansioso por leer los comentarios que tengan de este post y espero también que ustedes se emocionen tanto con esto que han leído como nosotros lo estamos en el desarrollo.

Saludos a todos



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