Advertiser 2
0
27/6/09 Post By: JoseN15

La dirección de arte de FIFA 10 esta llevada a cabo por los mismos que en UEFA EURO 08

Nuevas noticias amigos, como véis, siempre las últimas novedades aqui, en FIFA2010 - EA SPORTS.

Parece ser, según en el twitter de David Rutter que quien lleva a cabo la dirección de arte (gráficos) será el mismo grupo que hizo el estupendo resultado de UEFA EURO 08.

Además nos prometes haber solucionado dos cosas:

Esa rara iluminación nocturna de FIFA 09 "a parches":

Las redes de las porterías definitivamente se cambian por unas reales y con mejores físicas... ¿quien no esta arto de las actuales?:

0
26/6/09 Post By: JoseN15

Nuevos datos sobre FIFA 10 en el twitter de D. Rutter

- "Se podrá asignar el estadio que quieras a los clubes."

- "El campeón italiano de FIFA intentó unas 10 veces meter un gol desde medio campo al sacar y no lo consiguió. Parece arreglado el "bug"."

- "Veremos nevar o llover en los lugares apropiados cuando lo seleccionemos."

- "No habrá iluminación dinámica. (Empezar el partido al atardecer y acabar de noche)"

- " Los cambios de banda tendrán mas potencia, tardará la mitad de tiempo en cruzar de banda a banda."

- "Hay mucha mas variedad de disparos."

- "La web de FIFA se actualizará la próxima semana."

- "Los porteros por fin podrán ser expulsados en salidas agresivas."

- "Desaparece el efecto imán de los porteros hacia la pelota."

25/6/09 Post By: JoseN15

Información de FIFA 2010 "embargada" hasta el 15 de julio

Así lo comunica Wildgames hace apenas 10 minutos en una actualización de su web, en la que explican de manera muy detallada la estancia en la presentación de Fifa 2010 de Madrid, pero que queda casi totalmente vacía en cuanto a novedades por ese "embargo" de la información recogida hoy por los asistentes.




"La Beta que probamos era tan nueva que aparecía Raúl Albiol en el Real Madrid, aunque desgraciadamente toda la información referente a lo que pudimos probar la tenemos embargada hasta el próximo día 15 de Julio de 2009, el día en que os contaremos las primeras impresiones de FIFA 10."


Toda la noticia AQUI

0
Post By: JoseN15

Blog de David Rutter sobre FIFA 2010 (En español)

A faltas de "pocas" horas de que se acabe el día, parece que el rumor sobre una gran noticia en el día de hoy era eso, un simple bulo. Aunque aun pueden haber sorpresas. Mientras tanto os dejo con el comentario de David Rutter sobre FIFA 2010 que escribió en su blog (en inglés) pero completamente en castellano gracias a Yahoo.es

Por ahora seguramente has escuchado una infinidad de comentarios con relación a FIFA 10. Te contaré lo que se viene, de manera breve, pero créeme que hay mucho más en camino. Para finales del mes de junio visitaré Londres, Paris, Múnich, Madrid, Milán y Moscú llevando nuestro juego a que más periodistas lo conozcan y descubran todas las mejoras que se han hecho y que aún no he mencionado. Durante agosto, del 19 al 23, estaremos mostrando el juego en Cologne, Alemania, en el Gamescom. Ahí daremos a conocer más nuevas características.

En fin, vamos un poco de regreso.

Estamos muy orgullosos de lo que fue FIFA 09. La calidad del juego era realmente buena, pero los fanáticos parecen nunca quedar conformes, por lo que con FIFA 10 decidimos arreglar tres peticiones claves:

1. Redefinir el modo de juego
2. Responder a los comentarios y la retroalimentación de parte de los fanáticos
3. Innovar en formas increíbles

Alrededor del 70 por ciento de nuestro esfuerzo se dirigió a los dos primeros puntos, mientras que el otro 30 por ciento fue enfocado a las innovaciones, algunas de éstas ya fueron dadas a conocer y el resto las irán descubriendo en los próximos meses.

Ahora es el turno de repasar cada una.

REFINANDO EL JUEGO

Cuando revisamos FIFA 09, a grandes rasgos, podemos concluir que el modo de juego es bueno. Hemos estado construyendo, desde hace tres años, nuestro gameplay para plataformas de nueva generación, hemos logrado niveles de calidad realmente satisfactorios. Sin embargo, siempre quedan algunas frustraciones y esto teníamos que corregirlo. Cada semana cuando vemos diferentes partidos vemos cosas y pequeñas características que nos ayudan a identificar el comportamiento de los jugadores y cómo se mueven y expresan en la cancha. Con esto en la mente nos enfocamos a un montón de cosas este año, por nombrar algunas

Urgencia: queríamos replicar los niveles de urgencia que hay en la cancha. Cuando los jugadores no están involucrados en ciertas acciones se les nota relajados. Cuando la jugada se acerca a ellos o hay cierto peligro en su zona están más alerta y más atentos a lo que sucede. Ahora en FIFA 10 podrás ver muchas diferencias en este aspecto, los ademanes dependen directamente del estado en el que se encuentre el juego y de las situaciones que se presentan en la cancha. También trabajamos en una nueva lógica de balón, esto para asegurar que los jugadores siguen correctamente la pelota y el juego, están mejor preparados para reaccionar.

Capturas: la captura es cómo los jugadores entran en posición para controlar el balón. Este año queríamos alejarnos de ciertas capturas inapropiadas o adelantadas, en las que el jugador puede moverse a una posición en la que podría llegar a tocar el balón lo antes posible a, un sistema de captura más sencillo donde los jugadores se mueven a una posición para obtener el balón y controlarlo tan fácil como sea posible. En esencia les dimos a los jugadores más inteligencia y conocimiento de una captura de balón más natural. El resultado, un mecanismo de control de balón más sensible y responsivo.

Posición: este año quisimos asegurarnos de que los jugadores reconocieran dónde están parados sus compañeros de equipo. Un nuevo sistema llamado posición es prioridad asegura esto. En el caso de la defensa o el medio campo, los jugadores pueden cubrir las espaldas de los centrales. De igual forma sucede con los delanteros, pueden estar más atentos de las jugadas de acompañamiento, analizar mejor los espacios y hacer pases más atinados.

Pases: una vez más, muchos aspectos y muchas cosas se analizaron aquí. Ahora los jugadores hacen mejores pases, tienen un mejor entendimiento del espacio y de las amenazas, tanto para ellos, como para todo el equipo, esto mejora sin duda los movimientos con la pelota.

Tiros: este año realmente queríamos mejorar la manera en la que se mueve el balón. Para esto creamos una herramienta que nos permite crear un contexto de tiros mucho más sensibles. Lo que esto significa es que podemos ajustar los tiros errados basados en la situación del juego. A la hora de pegarle al balón, el efecto será el correcto y sobre todo el deseado. Se pueden hacer unos tiros realmente increíbles.

Defensa: hemos trabajado no sólo en la posición, como se ha mencionado anteriormente, si no también en la acción de banda y las maneras de abordar, atajar, bloquear, entre otros. En la banda, los buenos jugadores son rápidos, llegan más lejos y por lo tanto tienes mejor alcance y precisión. Obviamente con mejor alcance, tienes mejor tiempo y le das velocidad al juego, de otra manera te quedarías ahí parado, las oportunidades de gol son más altas si el juego por la banda se mueve más rápido. Ciertos detalles que eran muy buenos y poderosos en 09, han sido perfeccionados y ajustados, no era necesario que fueran tan poderosos sino más atinados, precisos, correctos y sensibles.

Portería: hay muchas mejoras aquí. Estuvimos muy atentos a la lógica de movimientos de intercepción, cuando el jugador está calmado, o cuando la situación lo tiene bajo presión. Una vez más, mucho trabajo que hacer. Los porteros son ahora más agresivos, dentro de su área y fuera de ésta. También trabajamos mucho en las atajadas, nos aseguramos de que se vean totalmente reales.

Hay un montón de cosas más, estoy seguro que pronto en el blog de Gary Paterson, Director Creativo y Aron McHardy, Productor del gameplay se discutirán muchas cosas y se revelarán más detalles.

RESPONDIENDO A LOS GAMERS

Mientras escribo esto, estamos alcanzando casi los 300 millones de juegos en línea de FIFA. ¡Qué número! De todos estos jugadores que se conectan diariamente tenemos muchísima retroalimentación que fue muy importante para las mejoras en el juego. Para mi toda esta información recolectada tomó dos vías.

1. Frustraciones
2. Peticiones

Ahora el turno de cada una.

Frustraciones: visito muchos foros, leo todo lo que encuentro y posteo continuamente. Hay mucha gente que quedó fascinada con el juego, y hay muchos otros que descubrieron, reportaron y encontraron cosas en el juego que les molestaban. Así que decidimos hacer felices a todas estas personas que tienen quejas legítimas y jugar con ellos muy al estilo fair play. Algunos de los aspectos que estamos cambiando son:

1. Mejoras al encarar al portero y en jugadas 1 a 1
2. Estamos previniendo que se hagan anotaciones a gol en pleno arranque
3. Mejoras en los tiros a gol, mayor precisión para que no se estampen en el travesaño
4. Las animaciones y los movimientos se ven mucho mejor
5. Estamos trabajando en hacer que el fuera de lugar sea menos frecuente y la ley de la ventaja se aplique de manera más inteligente
6. Estamos eliminando las secuencias gráficas de escritura y agregando tiros libres más rápidos

Hemos hecho esto y mucho más, pero no puedo soltarlo todo, así que con esto me parece suficiente para que se den una idea de lo que estamos haciendo en base a las frustraciones y quejas de los jugadores.

Peticiones: la segunda parte respondiendo a los jugadores. Este año estamos muy orgullosos de anunciar que estamos incluyendo el modo Práctica. Contarás con un menú lleno de diferentes actividades que te permitirán mejorar varios aspectos del juego, los jugadores que estén conectados en línea no podrán unirse a tu práctica de entrenamiento, pero un 5 vs 5, tipo una cascarita, ahora es posible.

INNOVACIONES

Este año realmente quisimos cambiar la manera en la que el juego es jugado. Una de las cosas más grandes que quisimos hacer fue primero, cambiar el control y la mecánica de éste, pero también darle a la gente mayor libertad de expresarse. Nos las ingeniamos y para este año logramos sacar esto en 3 formas:

1. Dribbling de 360°
2. Dribbling para expertos
3. Libertad de juego

360° Dribbling: lo crean o no, los jugadores en FIFA 09 se podían mover sólo en 8 direcciones, arriba, abajo, izquierda, derecha y en diagonales. Tal vez no lo notaron, pero en algunas ocasiones esto era algo frustrante cuando los jugadores iban con el balón. Los movimientos en 360° te liberan completamente de esa constante de 8 movimientos y esto se ve por primera vez en un videojuego de futbol. Literal, los jugadores se moverán de manera libre y fluida por toda la cancha. Incluso con la práctica es posible pasar el balón de un pie a otro.

Dribbling para expertos: además del sistema de 360° queríamos darles a los jugadores expertos algo más, la habilidad de mover rápido el balón. Imagina que estás cerca del banderín del córner y estas siendo presionado por un defesa. Presionando hacia arriba el bumper, rápidamente puedes hacer toquecitos de izquierda a derecha y burlar al defensa que te está presionando. Es muy útil también en otras áreas del campo, me gusta pensar en esta característica como el movimiento más habilidoso. Es increíble, se ve como las jugadas de los más grandes.

Libertad de juego: ampliando las posibilidades de movimientos y de control de balón, hemos agregado un sistema de colisiones. Podrás disfrutar de verdaderas peleas por la posesión del balón cuando estás hombro con hombro con tu oponente. Es mucho más variado y cuando los partidos están parejos esto conduce a partidos menos predecibles y con más emoción en la cancha.

MANAGER MODE

Estamos conscientes de que el modo Manager es súper popular. Es el modo de juego más jugado de FIFA, respondiendo a las peticiones de los gamers, hemos hecho 50 mejoras a este modo en las siguientes áreas:

1. Realismo en los partidos
2. Transferencias
3. Desarrollo de los jugadores
4. Atmósfera futbolera

Realismo en los partidos: reconstruimos completamente la maquinaria de simulación, los resultados ahora son generados minuto a minuto y están basados en las debilidades y fortalezas de cada equipo, desde el nivel individual de cada jugador hasta la formación en general. Estamos muy contentos con el resultado y el realismo de cada aspecto.

Transferencias: en FIFA 09 nos sentimos culpables de que el factor financiero fuera el factor decisivo para el éxito o fracaso de una transferencia. Este año hay más factores que entran en juego. El dinero sí es muy importante, pero también la carrera, las oportunidades y la decisión del jugador de ser transferido o no.

Desarrollo de los jugadores: quisimos asegurarnos que los jugadores desarrollados fueran creíbles y convincentes, así que invertimos mucho tiempo en crear la inteligencia de los jugadores, nos basamos en varios factores, como físico, mental y técnico, todos éstos afectan el desarrollo del jugador así como su desenvolvimiento y desempeño en la cancha.

Atmósfera futbolera: el mundo del futbol se encuentra en constantes cambios, y quisimos inyectar todo esto que se vive alrededor del futbol en el juego. Cada semana, así como en la vida real, habrá cambios y actualizaciones de todo lo que sucede en el mundo del futbol.

Futuro: estamos enfocados en el mejoramiento del Manager Mode, nos tomará tiempo hacer de este modo de juego una réplica casi idéntica a lo que sucede en la vida real, pero créanos que lo estamos intentando y hacemos lo mejor para sacarlo adelante.

PARA CERRAR

Como lo he mencionado, sólo de esto puedo hablar hasta el momento, mis compañeros develarán más detalles en sus blogs en las siguientes semanas y meses que vienen. También estaremos lanzando más información en relación a las peticiones y frustraciones que estamos cumpliendo. Estoy ansioso por leer los comentarios que tengan de este post y espero también que ustedes se emocionen tanto con esto que han leído como nosotros lo estamos en el desarrollo.

Saludos a todos

0
24/6/09 Post By: JoseN15

David Rutter mañana en Madrid

David Rutter, uno de los productores de FIFA 10 sigue con su gira por Europa, dejando un buen sabor de boca a todos los periodistas con la revolución de los 360º.


Se rumorea que mañana día 25 de junio se hará un gran anuncio sobre alguna de las novedades de FIFA 2010.

¿Será verdad? ¿Solo un bulo? Mañana lo comprobaremos.

Fuente del rumor: http://forums.electronicarts.co.uk/fifa-10-sony-playstation-3-microsoft-xbox-360/705161-suprise-announced.html#post9865087

Blog de David Rutter: http://www.eafootballworld.com/en_GB/news/FIFA_10_Blog_David_Rutter_1

0
Post By: JoseN15

NOVEDADES FIFA 09 / Apartado 3

DETALLES CONFIRMADOS

-La IA se ha mejorado drásticamente. Ahora los defensas, por ejemplo, cierran mejor los huecos y se comportan teniendo en cuenta múltiples factores, como la posición de sus compañeros en el campo, y toman decisiones en función de lo que consideran que es más peligroso. Además las entradas son más variadas, y pueden ser más o menos fuertes y agresivas para que resulten más útiles.
En ataque, los jugadores se desmarcan mejor y buscan mejor los huecos donde posicionarse para recibir más fácilmente el balón.

-Se ha incorporado un sistema de contol del jugador nuevo, que permite manejar y desplazar a nuestros jugadores en 360º reales. Tanto en defensa como en ataque, nuestro control sobre los jugadores es mucho más preciso, pudiendo correr describiendo trayectorias curvas, o controlando la pelota en cualquier dirección.

-Se ha mejorado profundamente el disparo, gracias principalmente a la mejor física aérea del balón.

-Los porteros son capaces de posicionarse mejor, y tienen más recursos para despejar balones rápidos. También tienen en cuenta más variables en su comportamiento general, haciéndolos así más realistas.

-Podremos sacar faltas rápidas. También tenemos posibilidad de no ver secuencias cuando nos amonestan con una tarjeta, haciendo así el juego más fluido y asemejándolo al espectáculo del fútbol desde el estadio.

-Modo Manager profundamente mejorado.
*Asignacion de dorsales en el modo manager.
*Los partidos entre semana siempre seran de noche.
*LLovera mucho mas en UK mientras que en Australia lucira el sol.

Algunas mejoras en FIFA 10 aplicadas gracias a las sugerencias de la comunidad:

-Ahora será más difícil meter gol de vaselina al portero.

-Será mucho más difícil meter gol al sacar del centro del campo.

-Ahora no será tan frecuente ver tiros al palo.

-Los fuera de juego serán menos frecuentes, y la regla de la ley de la ventaja se aplicará mejor.

-En FIFA 10 podremos hacer saques rápidos de falta y habrá menos secuencias.

-Disparos auténticos Se ha corregido el sistema de tiro y pulido del sistema de física del balón para crear una variedad de disparos más amplia y realista que potencia la euforia experimentada al marcar.

-Velocidad de reacción mejorada: Mejora de la Inteligencia artificial. Inlcuyendo mejora de más de 50 nuevos ciclos de movimiento que permite que los jugadores sigan concentrados en el balón, se posicionen y se muevan a una velocidad acorde con la acción.

-Posicionamiento avanzado: Los defensas pueden realizar varias tareas a la vez y juegan de forma más inteligente, cubriendo los espacios que dejan los compañeros descolocados. En ataque, los jugadores analizan el espacio con más eficacia, temporizando las carreras para no caer en fuera de juego, creando líneas de pase y variando las opciones en ataque.

- Podremos mover la barrera en un falta atacante del rival.

0
Post By: JoseN15

Canales de FIFA en Youtube.com

Os ofrecemos varios canales donde podrás ver en primicia muchas novedades de la nueva versión de FIFA.


Canal: FIFASoccerBlog:



Canal: Hjerpseth

0
23/6/09 Post By: JoseN15

NOVEDADES FIFA 09 / Apartado 2

INNOVADOR CONTROL DE JUGADOR

Dribling en 360 grados
El primer sistema de dribling en 360° auténtico te ofrece un control preciso para aprovechar los espacios entre los defensas de una forma que antes no era posible

Dribling virtuoso
Una tecnología de animación mejorada permite a los jugadores hábiles encararse con los defensas y sortearlos con un dribling lateral más sensible, igual que las estrellas de este deporte.

Libertad de juego físico
Los toques de dribling más amplios y el nuevo sistema de colisiones permiten una lucha por la posesión menos predecible, lo cual ofrece batallas más realistas entre el jugador con la posesión y su defensa.

Velocidad de reacción mejorada
Mejora de la Inteligencia artificial. Inlcuyendo mejora de más de 50 nuevos ciclos de movimiento que permite que los jugadores sigan concentrados en el balón, se posicionen y se muevan a una velocidad acorde con la acción.

GAMEPLAY FREATURES

Inteligencia de control mejorada
Los jugadores saben ubicar la posición más natural para controlar el balón y bajarlo al suelo, controlando con más efectividad.

Posicionamiento avanzado
Los defensas pueden realizar varias tareas a la vez y juegan de forma más inteligente, cubriendo los espacios que dejan los compañeros descolocados. En ataque, los jugadores analizan el espacio con más eficacia, temporizando las carreras para no caer en fuera de juego, creando líneas de pase y variando las opciones en ataque.

Pases más precisos
Los jugadores analizan mejor los espacios, lo cual se traduce en una mayor precisión de los pases que ofrece a los receptores más opciones y tiempo para superar la presión defensiva por velocidad.

Disparos auténticos
Se ha corregido el sistema de tiro y pulido del sistema de física del balón para crear una variedad de disparos más amplia y realista que potencia la euforia experimentada al marcar.

Opciones defensivas variadas
Se han mejorado las entradas agresivas para que los buenos jugadores dispongan de un mayor alcance y no se lleven por delante al rival. Un sistema lógico de despejes mejorado proporciona más opciones al defensa a la hora de meter el pie a un balón adelantado al atacante. Los esfuerzos, como los desplazamientos para bloquear centros o despejes aéreos, ofrecen más posibilidades de evitar ocasiones de gol a los defensas. En FIFA 10 la defensa es más una habilidad táctica gracias a unas entradas normales menos clementes.

Inteligencia del portero más pulida
Una serie de mejoras posibilita que los porteros dispongan de una mejor percepción de la posición en la que deben interceptar los balones sueltos y la urgencia del momento, lo cual potencia y hace que el sistema de salidas sea más sensible a las situaciones. La nueva tecnología de animación proporciona una colocación y una inercia del portero más realista, lo cual supone una mayor variedad goleadora. Se han pulido los comportamientos del portero y se han añadido algunos nuevos (como sacar el balón de la línea de gol con un manotazo), y las mejoras generales en la IA potenciarán su efectividad.

Respuestas a los comentarios de los jugadores
En la comunidad FIFA se han jugado más de 250 millones de partidos y atender las frustraciones de los usuarios se ha convertido en una parte fundamental de la estrategia de FIFA. Algunos de los problemas que se han solucionado en FIFA10 son los siguientes: mejor equilibrio en los balones elevados al hueco, mejor inteligencia del portero; física de tiros más realista y menos disparos al palo; careras y animaciones más realistas; se ha pulido el fuera de juego y la ley de la ventaja; se ofrece una experiencia futbolística más completa gracias al juego continuo y las faltas rápidas.

MODO MANAGER AUTENTICO

Realismo de partidos
El modo Manager se calcula minuto a minuto y te permite tomar decisiones basadas en los puntos fuertes y debilidades de tu equipo, incluidos el rendimiento de los jugadores, la fortaleza de las líneas y las formaciones estratégicas.

Traspasos auténticos
Los traspasos auténticamente realistas se basan en una lógica que utiliza factores de decisión que incluyen motivos económicos, de prestigio, posibilidad de hacer carrera, la entrega de los otros jugadores y la competencia de los clubes dirigidos por la IA.

Desarrollo de jugadores creíble
Al igual que sucede en los equipos reales, la curva de desarrollo de tus estrellas depende de varios factores, como el entorno de juego y las exigencias que se les planteen.

Football World más completo
El modo Manager te sumerge en el mundo del fútbol con formaciones y plantillas determinadas por la importancia del partido, traspasos semana a semana en tiempo real y resúmenes que potencian la guerra de ofertas.

0
Post By: JoseN15

Primeras imágenes de FIFA 10

Tanto en el E3, como en la página de EA se han publicado una série de imágenes del videojuego:

























































2
22/6/09 Post By: JoseN15

NOVEDADES FIFA 09 / Apartado 1

Antes de nada os quiero dar la bienvendia a este humilde blog donde os comentaré de la manera más rápida y concisa la información sobre todo lo relacionado con la saga FIFA. En concreto para el FIFA 2010 en estos momentos. ¡Pues empecemos!

http://mm.consolas.com/%2FEspa%C3%B1ol%2FOcio%2FConsolas%2FPlaystation3%2F65763/fifa-10.jpg

Fifa fue presentado hace pocos días en el E3, donde se mostró una pequeña parte de sus novedades a decenas de periodistas que de aglomeraron para ver que nos deparará EA Sports con esta última versión de FIFA. Desgraciadamente llevaron una versión que rondaba el 40% del producto final, con lo que poco se pudo destripar sobre sus novedades.

Básicamente hubo solo una novedad... ¡pero que novedad! Los jugadores definitivamente ya no se moverán por el terreno de juego utilizando solo las 8 direcciones convencionales (arriba, abajo, derecha e izquierda y diagonales) sino que ahora el jugador se podrá mover en los 360º que se disponen, incluso han comentado que será tan sensible que podrás pasarte el balón de un pie a otro gracias a esta novedad que detectará cualquier movimiento del botón analógico.

Más que nada hablaron más que demostrar, ya que prometieron
50 nuevos movimientos para una mayor fluidez, también comentaron las mejoras en los pases, que ya no serán tan fáciles y teledirigidos como los actuales en el modo "ayudado". Como siempre, nos hablan de mejoras de la IA, con una defensa más agresiva y que tapará mucho mejor los huecos que tanto desesperaban a muchos jugadores de FIFA 09.



También hablaron de mejoras de la física del balón, causando una mayor suavidad en pases, controles etc. Y como no, una mayor variedad de chutes que provocarán mejores sensaciones ya que no serán ni mucho menos tan predecibles y automáticos e incluso añadiendo errores el propio jugador al chutar.

Como podéis ver, poco se mostró de FIFA en el E3, ya que aún quedaban (y casi quedan) 6 meses hasta casi finalizar el proyecto.
Más adelante, a los siguientes días del E3 fueron informando de nuevas caracterísitcas que en la siguiente entrada os informaré.

Copyright Reserved FIFASeries 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All