Advertiser 2
12
28/2/10 Post By: JoseN15

¿JUGAMOS EN MANUAL?

Esta entrada no trata de ninguna noticia, no es ningún avance... pero en cambio creo que puede ser una de las más productivas para hacer descubrir a los usuarios de FIFA 10 el juego DEFINITIVO con todas sus letras.

 http://www.indumatxo.org/plug/imgs/(www.indumatxo.org)OcU03824.jpg

Antes de explicaros de que trata la experiencia de jugar en  manual, os voy a comentar lo sencillo que es ponerse este modo de juego en tus partidas. Es tan simple como ir a Controles del juego y verás una lista donde podemos ver Chutes, Pases en corto, Pases en profundidad etc., si no nunca habéis tocado estos apartados veréis justo a la derecha Asistido. ¿Que significa todo esto? Muy fácil, FIFA tiene tres modos de control:

- Asistido: el juego automáticamente hace que tus chutes y pases vayan mayoritariamente a puerta o a un jugador respectivamente. Podría decir que el 95% de todos los movimientos van donde quieres.
- Semi: este sería el primer paso antes de pasar al desconocido manual, si tienes puestos los controles en semi aún el juego te ayudará a hacer los pases y chutes, pero ahora tendrás que trabajar mínimamente tanto la dirección de estos como la potencia. Muchas veces todo y haciéndolo mal el pase/chute te saldrá bien, otras veces no. En este caso se podría hablar de un 70% de efectividad gracias a este modo.
- Manual: y por último, el querido modo para los que buscamos la simulación total. Tanto los pases como los chutes dependen solo de ti. Hay que apuntar bien con el stick izquierdo y hacer la fuerza suficiente para que lleguen los pases o para que no se te queden largos. Lo mismo con los chutes, si no apuntas puedes enviarla a saque de banda, y no es ninguna broma, sobretodo cuando empiezas.

Más tras el salto, "Leer más"


Os voy a contar mi pequeña experiencia... todo empezó con FIFA 09, donde en los foros se hablaba de jugar en manual, lo probé en 3 contadas ocasiones, me desesperé y desistí. Era frustrante que siempre jugaba al toque, rápidamente y sin fallar ni un pase y ahora no conseguía dar dos pases seguidos y encima parándome para pensar.

Con FIFA 10 ha sido diferente, al mes de adquirirlo me dediqué a darle tiempo y jugar con paciencia en manual... ¿Resultado? A los pocos días sentías que estabas jugando un partido de verdad, donde si fallabas un pase en defensa podía ser letal, sin buscar escusas de "Es que yo la quería allí y el juego la ha mandado allá" porque eres SOLAMENTE TU el que decide donde va cada pase, cada jugada es totalmente tuya teniendo en cuenta tus propios errores.

Vídeo: Jugada mía, que parecía fácil, pero en manual hay que estar atento hasta el último momento, gracias a el crack Heikki360 por la captura.




Al jugar en manual (claro, jugando con otros usuarios en manual) sientes un control total, un juego más pausado y con los dos jugadores más pendientes de cada pase, porque un gol puede ser decisivo ante una gran defensa ya que puede que no tires una clara a puerta más en todo el partido. No me quiero alargar mucho más, para finalizar os dejo donde tenéis que ir a jugar en manual y otros vídeos de partidos en manual del usuario "Heikki360"

- Online / Partido cara a cara / Personalizado / Controles "Manual" - Así os aseguráis que solo jugáis con usuarios en las mismas condiciones a las vuestras.







También comentar que parece que los usuarios que juegan en manual están hechos de otra pasta. He jugado bastantes partidos y recuerdo solo una desconexión. También recuerdo como ante errores de saque del portero por el tema de saltar la repetición, te la devuelven. Hay más compañerismo y deportividad, todo un gusto.



  1. Anónimo

    SI es muy bonito esa opcion pero hay muy poca gente que juega en manual ,y la mayoria juega en asistido ,es mas facil y todo pero aburrido ami no me gusta pero no me queda otra porque si no tengo desventaja .con los demas rivales.lo que tiene que hacer EA es quitar desde ya en toda las modalidades del juego sea offline o online el control asistido por completo por lo menos dejarlo en semimanual ,asi seria una competicion mas ajustada entre todos los usuarios y no los pases tan facil que tiene el FIFA10 que a veces joee valla tela .

  1. Lo mismo pienso, el control semi es aceptable, el ayudado lo veo irreal, parece un ping-pong.

    Me alegro que juegues en manual, contra más seamos mejor! Jeje. Un saludo!

  1. La frase que lo resume todo para mi
    es..."merece la pena"...es un juego totalmente distinto, no hay excusas si das un pase mal, valoras mucho mas una simple triangulación y sientes mucha mas satisfacción al marcar...
    Lo malo que ha sido en este FIFA cuando la gente ha descubierte a mayor escala este gran modo, todavia son "pocos" los que te encuentras en el online, pero día a día se va notando una constante entrada de este tipo de jugadores...
    A ver si con esta entrada conseguimos crear un gran grupo de gente "manual".

    Un saludo!

    PD: Aconstumbraos a poner vuestro nick o bien firmad debajo del comentario para así hacer referencia a vuestra opinión. Gracias!

  1. El "problema" del manual son 2. Que hay que tener mucha paciencia y estar todo el partido los 90min y el descuento concentrado y no puedes relajar nada los pulgares. Y claro, si juegas horas... agota. Aunque bueno, bien puede ser cosa de práctica y habituarse...
    Y claro, el otro problemón, es que la mayoría de gente son "casuals" y jugar manual vs asistido, suele tenerlo más fácil el 2do

    Como mola el nuevo look! :D

  1. Jaja, Fonso, no hay que estar tan concentrado ni te cansas jaja Al final te acostumbras. ;)

    Lo que si que odio es jugar Manualess VS Asistidos, por eso ya digo directamente que se vayan a personalizar la partida :P

  1. edu

    Holaa, yo juego todo en manual y ya estoy acostumbrado ( nada mas comprarme el juego me salte ayudado y semi y pase directamente a manual ) tambien odio jugar manual vs asistido entonces elijo un partido cara a cara personalizado pero tarda tanto en encontrar a un rival que al final siempre me toca jugar un partido cara a cara normal y con que el rival sea normal tirando a bueno con 3 pases llega a mi porteria y al tenerlo en ayudado me los suelen meter todos, y lo peor no es perder esos partidos sino que cuando consigo ir ganando en otros partidos los otros jugadores se acaban desconectando el 90% de las veces, espero que en fifa 11 desaparezca por lo menos la opcion de ayudado en todos los modos de juego porque como aveis dicho arriba es muy irreal,la verdad que un partido manual vs manual se disfruta mucho mas, es mas emocionante, te pones nervioso, fallas mas ocasiones ( lo que lo hace mas real ), metes 1 gol en el ultimo minuto despues de un partido de muchas ocasiones falladas, de sufir mucho, acabas ganando el partido y te quedas super agusto y orgullosos de ti mismo, eso es la ostia cosa que en ayudado esa emocion es muy dificil de conseguir , bueno un saludo y que cada vez seamos mas para jugando en manual, por cierto mi gamertag es: eduvillena2 ( para los que les apetezca echar un partido todo manual )

  1. Es eso, lo que dice EDU. Sientes un nivel de satisfacción grandioso, al trabajar más cada jugada te sientes orgulloso cuando consigues enlazar bien una pared o un pase en profundidad por alto.

  1. Anónimo

    Hola,

    Tengo una duda, en lo que se refiere a la formacion. Es posible colocar a los jugadores exactamente donde yo considere, o solo es posible usar las alineaciones predefinidas (442,4321,etc...)?

  1. Hablas sobre FIFA en general? En ese caso si, hay un modo mediante la edición de la plantilla.

    Si es sobre UT diría que no, pero no me hagas mucho caso porque acabo de adquirirlo esta misma mañana.

  1. Buenas, pasaros por Ligaeuropesafifa2010 y proponerlo, si haceis una liga en manual yo me apunto mientras no voia cufrir en manual contra los jugadores arcades, una cosa es divertirte cn la simulacion y otra que t amarguen con todo en ayudado.

  1. Anónimo

    Buenas soy Fiambre

    Jugue algunos partidos en manual y a la hora de ahcer los pses es lo mas preciso que puede existir si lo controlas bien, yo creo que por lo menos se tendria que jugar de momento en semi para ir pillandole el truco, lo mas dificil son los tiros a puerta ya que si no tienes bien la direccion te sale el tiro a cas cristo. Un saludo.

  1. Bueno yo tb soy de esos que juego con todo en manual,y creo que es la única manera de que el juego gane en simulación,no juego online pq la velocidad del juego sigue sin convencerme la veo excesiva,entonces lo que hago es bajarle los números a los jugadores y crear torneos en mi casa, con los colegas,al principio les parecía lento pero ahora no soportan jugar como viene por defecto lo ven demasiado rápido y perfecto,y por supuesto juegan con todo manual

Copyright Reserved FIFASeries 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All