Advertiser 2
5
23/3/10 Post By: JoseN15

EL COMUNITY MANAGER ESPAÑOL COMENTA SUS IMPRESIONES DE FIFA WC 2010

El comunity manager español nos ofrece en el Foro Oficial del juego en "Elotrolado.net" las sensaciones que le está dejando FIFA WC 2010.
http://img214.imageshack.us/img214/7461/18617071.jpg


Para verlas, clic en "Leer más"


"Como anticipo a lo que vais a poder leer en varios sitios después del producer tour de los próximos días, os comento en lineas generales mis impresiones de Copa Mundial.

Lo primero que llama la atención cuando arrancas el juego es el nuevo look que tiene. Como podéis imaginar, todos los menús y demás elementos gráficos con 100% Copa Mundial. También os indico que ha cambiado con respecto a la estructura de los menús de FIFA 10. Ahora está colocado todo de una manera más "clásica", no con el estilo "xmb" de FIFA 10.
Desde el menú principal podéis echar un partido rápido, jugar una copa mundial (completa o sólo fase final), entrar en los distintos modos online (entre los que se encuentra la Copa Mundial online, en la que cada jugador llevará un equipo real), entrar en los retos (este es un punto bastante chulo; de forma similar a anteriores juegos de eventos, podréis acceder a escenarios reales y confirmar la historia o darle la vuelta; pe: jugar los últimos 10 minutos del Irlanda Francia de la fase de clasificación). Estos retos además se actualizarán dinámicamente durante el campeonato!

También podéis jugar al modo "capitanéa a tu país", que es parecido al Virtual Pro (de hecho podéis importar a vuestro Virtual Pro de FIFA 10 a Copa Mundial)

Si optamos por el modo "partido rápido", veréis que el menú de selección de equipos ha cambiado también. Ahora aparece un globo terráqueo. Con el stick izquiedo puedes seleccionar contiente y país, como tradicionalmente se ha hecho con FIFA al elegir equipos, pero con el stick derecho puedes desplazar directamente el cursor sobre el país que quieras. Además puedes acceder a algunos datos estadísticos de los paises, tanto demográficos como futbolísticos. Estos datos los lee directamente de la página de FIFA, así que estarán totalmente actualizados.
En el siguiente menú, el de "elegir lado", hay otras dos novedades interesantes. Podéis cambiar la configuración de botones (clásica, nueva alternativa etc) sin necesidad de entrar en otro menú, pulsando tan solo los R1 o L1. Si deseáis hacer una configuración más detallada, basta con pulsar el /\ para entrar en el menú de toda la vida. Además se ha incorporado el control de dos botones, para que la gente que no sabe jugar (padres, hermanos pequeños, etc.) pueda echarse un partidillo contra nosotros.
Podéis también elegir campo (están los 10 oficiales de la Copa Mundial y un montón de FIFA 10, aunque no todos por temas de licencias), y condición climatológica, como de costumbre. También podéis elegir la fase en la que se ambienta el partido amistoso que estais jugando; grupos, octavos de final, cuartos, semi o final. El ambiente de los partidos cambia en función de la fase, como podéis imaginar, así como el nerviosismo de los jugadores cuando tiran los penaltys (luego os cuento algo sobre los penaltys). Para poder elegir de octavos en adelante, tendréis que desbloquearlo antes jugando un mundial.

Una vez arranca el partido, lo primero que llama la atención es la espectacular presentación de las sedes oficiales. La cámara hace una panorámica, y el ambiente de mundial está realmente logrado, con estadios abarrotados de gente de cada uno de los paises enfrentado haciendo mosaicos, tirando confeti, animando... Es bastante impresionante, la verdad. Como en el resto del juego, toda la infografía en pantalla es la oficial del mundial; mismos marcadores que veréis en las retransmisiones, etc.

También comprobareis en el primer vistazo que el juego se ve más espectacular. El cesped tiene mejor resolución, tiene más apariencia de cesped, es más verde... Y la luz también ha mejorado considerablemente. Las sombras que proyectan los jugadores son más suaves, hay efectos como radiosidad (rebotes de luz que "iluminan" las sombras) y en general la apariencia del juego ha dado un buen paso hacia adelante. También las caras de los jugadores tienen mejor apariencia, pero sobre todo por el hecho de que la luz es más realista, y hace que todo parezca más natural y real.
Veréis también algunas caras nuevas, como ya comentamos. Piqué, por ejemplo, tiene su cara real, y está bastante bien hecho.

Y vamos al núcleo del juego, que es lo que nos interesa, no? :)
Es difícil destacar una característica que sobresalga sobre el resto. No hay un nuevo salto como en FIFA 10, no hay una nueva característica revolucionaria como el control en 360º... pero sin lugar a dudas, todo funciona bastante mejor. Es como si se hubiera depurado y ajustado todo el esquema jugable, y la percepción que tenemos cuando lo jugamos aquí en la oficina es que todo se controla mucho mejor. Los jugadores responden bastante mejor a nuestras órdenes, tanto en ataque como en defensa, y resulta mucho más cómodo de manejar. El tiempo de reacción es más corto, y resulta más fácil ejecutar acciones como regates, pero a la vez también resulta más fácil interceptar un balón en defensa.
Destaco el pase y el tiro. Ahora los pases no van tan dirigidos como en FIFA 10. Sin ser una revolución ni un cambio radical, cuando los jugadores pasan un balón en una situación difícil, no van perfectamente al pie del compañero, y al equipo contrario le cuesta menos trabajo interceptar.
Sobre el tiro, decir que se han implementado bastantes animaciones y movimientos nuevos de empalme, y sin duda la sensación de "zumbarle" a la pelota ha aumentado. En mi opinión, es consecuencia de lo que os decía antes; en general todo se controla mejor, tenemos mayor percepción de cuál es el momento correcto en el que pulsar los botones, y en el tiro también se nota, por lo que resulta más fácil golpear con potencia cuando es necesario.
Ah, lo olvidaba. Las vaselinas. Ahora son tremendamente difíciles. Hemos metido goles de vaselina, pero tienes que estar en una buena posición, con un buen jugador, y ejecutar muy bien la acción. Si no, olvidaros.
Los porteros parecen también más independientes. Salen con valor, pero no a lo loco, aunque en líneas generales, no hay cambios radicales con respecto a FIFA 10. Ya comenté que si vamos a saco con el portero y arrollamos al delantero que tiene el balón, nos pueden sacar una rojita, así que cuidado!.

Sobre los penaltys, aunque ya visteis un vídeo bastante explícito, os comento un poco por encima. Ahora al tirar, encontramos una barra debajo del nombre del lanzador, con los extremos rojos y el centro verde. Dentro de esa barra hay un cursor que se desplaza continuamente de lado a lado. En función de la calidad de nuestro jugador y de sus nervios (que dependen de la fase del campeonato y del momento del partido) esa barra se mueve más o menos rápido. Nosotros debemos procurar detener el cursos en el centro, en la zona verde, con el botón de tiro, y sin soltarlo, definir la potencia y dirección como habitualmente. Tenemos también la posibilidad de hacer una paradinha, si durante la carrera volvemos a pulsar el botón de tiro, o hacer una panenka, que además podemos dirigir levemente hacia los lados.
Por la parte del portero, también hay cambios. Ahora nos movemos hacia los lados con el stick izquierdo, y nos tiramos con el stick derecho, que resulta bastante más intuitivo.

Para terminar, deciros que también hay cambios en las celebraciones. Ahora la cámara se mueve de forma más dinámica cuando hacemos gol y se acerca al jugador mientras nos movemos en lugar de quedarse estática. Hay también celebraciones nuevas, y son más fáciles de ejecutar. Como es de suponer, también se han incluido bastantes celebraciones de campeonato, con vuelta al estadio etc, como corresponde a un campeonato de esta categoría.

Y creo que eso es todo por ahora, que como avance no está mal, no? En breve leeréis info en las distintas páginas de videojuegos, así que paciencia!!

Un saludo"



  1. Anónimo

    No sé me dá que esa velocidad de reacción va a hacer el juego demasiado rápido,espero que no sea así...lo cierto es que en los vídeos la velocidad parece excesiva

  1. Anónimo

    cierto es, la velocidad igual es el pero de este juego... a ver las opciones ONLINE... importantes

  1. Anónimo

    me pondre neurotico si no dficen cuantos estadios posee el world cup 2010 y si el pasto es casi real aparte d elos diez oficiales el resto sera tan espectacular yot engo el fifa089y los pococ estadios que tiene el juego el unico que me desordena la mente es el del estadiod e l manchester united ojala vengas una cantidad de estadios de cada pais se podr ahacerlo asi como en españa tienen sus estadios de clasificacion la argentina el monumental el de rosario centrar y el de boca y chile que donde yo soy podrian tener el estadio monumental o el nacional asi con todo tipo de clima

  1. Anónimo

    toda la razon al usuario de arriba

  1. Anónimo

    Yo al usuario de arriba mejor le diría que las comas existen para algo como, por ejemplo, no tardar tres veces mas de lo normal en comprender un trozo de texto.

    ¡Sin maldad!

Copyright Reserved FIFASeries 2010.
Design by: Bingo | Blogger Templates by Blogger Template Place | supported by One-4-All